Lupita González recibe sanción por dopaje y se despide de los JO de Paris 2024

NOTICIAS

Lupita González recibe sanción por dopaje y se despide de los JO de Paris 2024

Lupita González recibe sanción por dopaje y se despide de los JO de Paris 2024ZMG /Viernes, 13 de agosto del 2021




La marchista mexicana Lupita González recibió una sanción de cuatro años de suspensión por romper las reglas antidopaje.

De acuerdo con el Tribunal Disciplinario Mundial de Atletismo, Lupita González no podrá competir hasta noviembre de 2026.

En un comunicado, el Tribunal integrado por Lucas Ferrer como árbitro único determinó que Lupita cometió una Violación de las Reglas Antidopaje de conformidad con el Articulo 2.5 del ADR por lo que se le impondrá un periodo de Suspensión de 4 años.





También indicó que el periodo comenzará a correr después del tiempo de inelegibilidad que culmina en noviembre del siguiente año pues la marchista quedó inhabilitada en dicha fecha.

“Deberá correr consecutivamente al período de Inelegibilidad ya impuesto a la atleta hasta el 15 de noviembre de 2022 por la violación de los Artículos 2.1 y 2.2 del ADR”, indica el documento.

Con ello, el periodo de Inelegibilidad de 4 años comenzará el 16 de noviembre de 2022 y expirará el 15 de noviembre de 2026.

Cabe destacar que dicho periodo es apelable ante el TAS si es que la deportista así lo considera.

Lupita González recibió la sanción por dar positivo a la presencia de una sustancia prohibida en 2018 y por la que pidió una resolución ante el TAS pero el Tribunal la desestimó en julio de 2020.


Con información de Regeneración