Ricardo Anaya huye de México para evitar ser detenido por caso de CORRUPCIÓN en Odebrecht

POLITICA

Ricardo Anaya huye de México para evitar ser detenido por caso de CORRUPCIÓN en Odebrecht

Ricardo Anaya huye de México para evitar ser detenido por caso de CORRUPCIÓN en OdebrechtZMG /Sábado, 21 de agosto del 2021


Ante su inminente captura por los escándalos de corrupción del sexenio anterior en los que está involucrado, el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, anunció que saldrá de México porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere “fregar a la mala” y lo meterá a la cárcel para que no sea candidato en 2024.

Anaya indicó que estará fuera una temporada para “demostrar su inocencia” en el escándalo de corrupción de Odebrecht y denunció que según él, desde hace un mes se tomó en Palacio Nacional, la decisión de perseguirlo pero como supuestamente había inconsistencias con la declaración del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, habrían cambiado la declaración, alterando el expediente judicial.

“Con la novedad que López Obrador me quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos balines. O sea López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en 2024. No quiere que yo sea candidato y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”.

“Yo sé que me trae en la mira. Hace un mes tenían todo listo para iniciar el proceso en mi contra y yo también lo pude confirmar. O sea, hace un mes ya tenían todo listo no más que se dieron cuenta de que el expediente, como todo lo que hace este Gobierno, estaba hecho con las patas, que iban a hacer un verdadero ridículo. Entonces, para no hacer el ridículo hicieron una porquería: cambiaron la declaración de Lozoya, o sea alteraron el expediente.

“Voy a tener que estar fuera una temporada, espero que sea muy breve; no es lo que me hubiera gustado. En lo personal y sobre todo en lo familiar es una decisión bien dura, pero a ese nivel se está degradando la política en México y por ahora no hay de otra, porque si me dejo me van a quitar mis derechos políticos y me van a quitar la posibilidad de ser candidato en tres años”, dijo el ex candidato presidencial del PAN en un video publicado en Twitter.

En sus últimas palabras antes de huir de México, Anaya amenazó con presentar “pruebas muy contundentes para desenmascararlos” y dijo que cuando eso pase, reanudará su recorrido por todos los municipios de México.

AMLO le exige que no huya y enfrente la justicia

Tras las declaraciones de Ricardo Anaya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se haya emprendido una persecución en su contra y le pidió al panista que no huya si sabe que es inocente.

“Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad”, escribió el Mandatario en su cuenta de Facebook.

“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos” expuso López Obrador.