AMLO se burla cruelmente de Gilberto Lozano y lo exhibe en la mañanera
Duro y a la cabeza, así se lanzó hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del líder del Frente Nacional anti AMLO, Gilberto Lozano, durante su conferencia matutina.
Cuestionado por un reportero sobre lo que pensaba de la petición de los dirigentes del PRI, PAN y PRD para que una comisión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) visite México para investigar las acusaciones de una supuesta intervención de los grupos criminales en la elección, el presidente López Obrador aceptó que vengan porque no hay nada que ocultar.
“Si la OEA lo decide, que vengan, están las puertas abiertas del país, no tenemos nada que ocultar. Que no se confunda, son otros tiempos, nosotros no establecemos relaciones de complicidad, ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco”.
Y tras su posicionamiento sobre el tema, el mandatario señaló que todo se trata de “politiquería” y “propaganda” porque “ya no hallan qué hacer”.
Fue ahí cuando le dio la razón al líder de FRENAAA, Gilberto Lozano:
“Tiene razón este señor… ¿cómo se llama?, Lozano también. No, que falta un dirigente”.
Tras nombrarlo, el Presidente pidió que le recordaran bien su nombre y de forma irónica, apuntó que uno de esos posibles líderes podría ser el dueño de FEMSA, José Antonio “El diablo” Fernández, o los dueños de Coppel o el dirigente de la Coparmex, inclusive el panista Diego Fernández de Cevallos, pues Claudio X. González, “ya no dio”.
“Porque ahí está el… ¿cómo se llama el dueño de Oxxo?, Fernández, ese podría ser, que ya Claudio ya no dio, o los Coppel o el de la Coparmex, sí hay, Diego podría volver otra vez, que hagan encuestas”.
El Presidente AMLO indicó que Gilberto Lozano está muy preocupado porque están muy mal y le hace falta un líder opositor para derrocar a su gobierno, por lo que lo conminó a entrarle a la revocación de mandato, pues esa es su oportunidad de tratar de vencerlo democráticamente.
“Que el señor está preocupado porque estamos muy mal, como nunca de mal, y hace falta un líder opositor para derrocarnos, y además viene ahora la revocación del mandato, tienen esa oportunidad”.
Al final de su conferencia, segundos antes de irse del Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, AMLO remató burlonamente a Gilberto Lozano, con estas palabras:
“Bueno, ya me tengo que ir, ya me voy. A ver, me voy a buscar un líder de verdad. Bueno, adiós, adiós”.
Con Información de Polemón.