“AMLO ha ordenado un uso faccioso de la FGR. Anaya es un perseguido político”: De Hoyos

POLITICA

“AMLO ha ordenado un uso faccioso de la FGR. Anaya es un perseguido político”: De Hoyos

“AMLO ha ordenado un uso faccioso de la FGR. Anaya es un perseguido político”: De HoyosZMG /Martes, 24 de agosto del 2021




En entrevista con “Los Periodistas“, el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos manifestó estar absolutamente convencido de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha ordenado un uso faccioso y autocrático de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso del panista Ricardo Anaya Cortés, exigiendo además que la Fiscalía General de la República (FGR) “presente” las pruebas con que cuenta.





De Hoyos, quien ahora preside una organización civil llamada “Alternativas por México” afirmó que las acusaciones contra Anaya “no tienen otra inspiración que una de carácter esencialmente político-partidaria”, porque “este asunto que tiene una clarísima e indudable intencionalidad política”, debido a que el primer mandatario no aceptó la propuesta que le hizo junto a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) para “una fiscalía que sirva”.

“Y, además, me parece absolutamente lamentable no para Ricardo Anaya sino para la realidad democrática del país que por primera vez en casi 100 años un aspirante, no digo un candidato que vaya o no vaya a ser, un aspirante presidencial tenga que partir al exilio”, señaló De Hoyos.

Al recordar que la denuncia ante la FGR fue presentada desde el 11 de agosto del 2020, además que las acusaciones y señalamientos por corrupción datan de la campaña presidencial de 2018, el empresario responde que “si había elementos, y no un elemento menor como ahora se dice, por qué esperar dos años”.

En lo que respecta a la revocación de mandato, De Hoyos cuestiona que no se haya presentado, discutido y aprobado aún una iniciativa de Ley Regulatoria para este tema, pero también señala el formato y texto de la pregunta a realizar, con lo que justifica el cambio de opinión que se ha dado dentro de la oposición, pues en un inicio estaban a favor de realizar el ejercicio democrático y ahora lo rechazan.

A esto, el empresario agrega lo que considera “pocos incentivos” para revocar el mandato al actual presidente, pues en la próxima legislatura que empezara en septiembre, Morena y sus partidos aliados tendrán la mayoría, lo que les permite, dice De Hoyos, designar a quien lo podría suceder en el cargo.

Con Información de Sin Línea.mx