“¡Una foto, papi, para que vean que te vine a ver! Te quiero, te amo”, mujer corre para tomarse foto
Desde antes de que iniciara su gestión como presidente, la oposición ya decía que Andrés Manuel López Obrador se “desgastaba”, y que perdía “apoyo de la gente”.
Conforme fue pasando el tiempo, estas ideas se fueron manejando más entre “especialistas”, “articulistas”, “periodistas” e “influencers”. Un día sí y otro también afirmaban que AMLO se caía, que su popularidad ya no era la misma, y que el pueblo estaba “desencantado” y “decepcionado”.
Cuando llegó la pandemia Covid-19, esta idea se trató de difundir más: que AMLO se desmoronaba, que el pueblo ya no quería a AMLO, que lo detestaba, que lo aborecía, que ya nadie le apostaba a él. Se planteaba una caída terrible: la gente abandonó a AMLO.
Pero, ¿es esto realmente así?
La respuesta simbólicamente está en un video de una señora que, este fin de semana, acudió a uno de los lugares de la gira de Andrés Manuel López Obrador en Chiapas, y corriendo, alcanzó la camioneta donde iba el presidente y le pidió una foto.
La mujer, dijo: “Una foto, papito, una foto papito lindo, por favor, mi amor, para que vean que vine a ver al presidente. Te quiero, te amo. Te quiero mucho papi”.
En #Chiapas una mujer corrió para ver y tomarse una foto con el Presidente AMLO quien inmediatamente paro la camioneta para sacarse la foto con ella.
— Gurú Político (@guruchuirer) August 30, 2021
La señora emocionada dijo: "te amo, te quiero mucho papi, que Dios te bendiga" ???????? pic.twitter.com/ObSq2qasmd
Y es que, la realidad que nos pintan desde muchos medios de comunicación, y que dibuja la oposición, es muy distinta a la realidad que se vive abajo, entre la gente, con la población. Ahí, esta realidad mucho más real, la gente la apuesta al único presidente en los últimos años que ha puesto al pueblo como eje del gobierno.
Así pues, antes decíamos que los presidentes vivían en una ficción que no existía en realidad. Hoy, podemos decir que la prensa y la oposición viven en una ficción que no existe en la realidad.
Con Información de Polemón.