Maru Campos más que lista para asumir su cargo como Gobernadora de Chihuahua

POLITICA

Maru Campos más que lista para asumir su cargo como Gobernadora de Chihuahua

Maru Campos más que lista para asumir su cargo como Gobernadora de ChihuahuaZMG /Lunes, 6 de septiembre del 2021




La gobernadora electa Maru Campos Galván señaló que que está lista para asumir el gobierno el próximo miércoles, por lo que los últimos 5 años serán recordados solo como una mini pesadilla para Chihuahua.

Campos Galván dijo estar concentrada en el inició de su próximo gobierno y que, aunque será complicado, trabajará de manera conjunta con la sociedad para sacar adelante a los proyectos de Chihuahua.

Además, Campos Galván señaló en entrevista que no habrá ningún tipo de venganza en contra de sus adversarios políticos y quienes desde el inicio de su proyecto estuvieron en su contra, por lo que reiteró que se dedicará a gobernar.

Lo anterior, luego de que el gobernador Javier comentara hace unos días que no le extrañaría que el próximo gobierno intentara hacer algo en su contra, luego de los procesos que se siguieron en Fiscalía en contra de la hoy gobernadora electa.





Debido al desorden y al mal manejo de las finanzas por parte del gobernador, Javier Corral, la gobernadora electa Maru Campos Galván manifestó que quienes estuvieron al frente de la administración no "tienen madre", “No tuvieron, ni tienen ni tendrán madre”, señaló.

Reiteró que el gobierno de Javier Corral dejó una gran deuda y que actualmente se cometieron errores graves como el que la Secretaría de Hacienda solo controló el 30 por ciento del presupuesto, mientras que el 70 por ciento restante se registraba y contabilizaba, pero no existen datos de lo que se hizo con el dinero.

En el caso de las deudas de corto plazo, comentó que se hicieron en licitaciones exprés de 6 días, en las que no permitieron competir a bancos grandes con tasas de interés que beneficiarán a los chihuahuenses, “se fueron con bancos chiquitos que dieron tasas de interés altas, casi dos puntos más que significan alrededor de 600 millones de pesos al año", resaltó.

Destacó que además se encontraron medicinas caducas desde el 2020 en los almacenes de la Secretaría de Salud, las cuales empezaron a destruirse, “hubo un desorden total que vamos a arreglar”, finalizó.


Con información de Héctor García y Net Noticias