Hermano de Adela Micha entre los científicos de Conacyt que fueron denunciados por la FGR

POLITICA

Hermano de Adela Micha entre los científicos de Conacyt que fueron denunciados por la FGR

Hermano de Adela Micha entre los científicos de Conacyt que fueron denunciados por la FGRZMG /Jueves, 23 de septiembre del 2021


Elías Micha Zaga, hermano de la conductora Adela Micha, es uno de los 31 científicos del Conacyt denunciados por la Fiscalía General de la República (FGR).
Los ex funcionarios están acusados por la Fiscalía por lavado de dinero y malversación de fondos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana, que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abiertas carpetas de investigación contra al menos 31 funcionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Información de El Reforma señaló que los exfuncionarios del Conacyt, son investigados por delitos de delincuencia organizada y lavado por dinero por alrededor de 244 millones de pesos.
Al ser cuestionado sobre la investigación, el mandatario mexicanos señaló:

“Tengo entendido que sí porque se presume que hubieron malos manejos de recursos en el Conacyt, sin embargo, esto lo va a resolver el juez y el que nada debe, nada teme”, afirmó en la conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional afirmó que una de las prioridades de su gobierno es la de erradicar la corrupción que durante los gobiernos neoliberales floreció hasta alcanzar a las élites intelectuales y académicas.

Hoy, información de SDP Noticiasseñala al hermano de la conductora, como uno de los 31 científicos del Conacyt señalados por uso indebido de recursos.
Elías Micha Zaga, hastael momento no ha hecho pronunciamientos en contra de las acusaciones. Tampoco lo ha hecho su hermana. la también periodista Adela Micha.

Tras el revés que dio un juez que negó las órdenes de aprehensión, la FGR confirmó que insistirá en solicitar denuncias contra los 31 científicos de Conacyt.

Elías Micha Zaga es Licenciado en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, tiene Maestría y Doctorado en la Universidad de Oxford, de Reino Unido.

Las áreas de especialización de Elías Micha Zaga son topología diferencial y algebraica.

De 2013 a 2016, Elías Micha Zaga fue director general adjunto de Desarrollo Regional, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De 2006 a 2013, fue director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de México.

Además investigador del Departamento de Matemáticas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV).

Con información de SDP Noticias