AMLO le calla la boca a la oposición y logra que Joe Biden invierta en el programa Sembrando Vida
Andrés Manuel López Obrador se reunirá hoy con John Kerry, enviado por Joe Biden a nuestro país, para que evalúe el programa Sembrando Vida la posibilidad de ser aplicado en América Central. Para ello recorrerán la zona de Balancán, Tabasco, espacio donde se aplica el programa.
John Kerry fue Secretario de Estado durante el segundo mandato de Barack Obama y también candidato presidencial del partido demócrata en 2004. Actualmente funge como enviado especial de los Estados Unidos para el Clima.
Hace un par de semanas, el presidente López Obrador hizo pública una carta en la que solicitaba a su homólogo estadounidense replicar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en países centroamericanos. La petición tenía el objetivo de disminuir el flujo migratorio a México y a Estados Unidos, creando oportunidades en dichos países. Cómo era de esperarse, la petición desató burlas y críticas por parte de los opositores al gobierno.
??EXTRA!
— Ariel Moutsatsos (@arielmou) April 21, 2021
Rechaza gobierno de Biden propuesta de AMLO de extender a Centroamérica “Sembrando Vida”.
Alto funcionario de ???????? dijo que no ve que la propuesta tenga siquiera oportunidad de conversarse, que inmigración y cambio climático son temas separados.
???????? pic.twitter.com/v6RHN89SLo
El ego de López ya raya en lo enfermo absurdo, resulta que le propone dar asesoría a Biden a cambio de que le dé dinero para sembrando vida en Centroamérica, es neta?????
— Cyndy M. ???????????? (@M2Cyndy) September 22, 2021
El "Presidente" de ???????? en #EarthDay Pide al Presidente Biden, financiar el programa sembrando vida en Centroamérica y "dar visas y luego hasta la residencia a inmigrantes",en la Cumbre de Líderes del Clima
— Angie ???????? ???????? (@Jolisourire21) April 22, 2021
El coste reputacional es de por sí ya inevitable cada vez q abre la boca
????
No obstante, está semana se recibió una respuesta del presidente estadounidense. En dicha misiva aceptó evaluar el programa y extender su uso en Centroamérica.
La propuesta es que México, en colaboración con los Estados Unidos, financie los programas sociales en los países con mayor índice de migración. Tal es el caso de Honduras, El Salvador y Guatemala.
La visión de ambos mandatarios tiene muchas similitudes, por eso, se busca una colaboración entre ambas naciones para combatir las causas de la migración desde sus raíces, con la creación de más oportunidades para todos y todas.
El programa Sembrando Vida ha repartido más de 19 mil millones de pesos desde enero de este año, siendo beneficiarios más de 440 mil mexicanos y plantados miles de árboles.
Con Información de Polemón.