El duro luchador de MMA que de noche brilla como drag queen: la doble vida de Diego Garijo
Issste

NOTICIAS

El duro luchador de MMA que de noche brilla como drag queen: la doble vida de Diego Garijo

El duro luchador de MMA que de noche brilla como drag queen: la doble vida de Diego GarijoZMG /Martes, 19 de octubre del 2021




Ser un luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) por el día conocido como Dos Pistolas y una drag queen por las noches llamada Lola Pistola, es la vida que ha llevado con orgullo Diego Garijo. 

De acuerdo con un reportaje de Vice, aunque Diego nació en Guanajuato, México, desde pequeño vive en California, Estados Unidos ya que su madre lo llevó cuando apenas era un niño quien al vivir en un país ajeno a sus raíces y la falta de su padre en su vida, fueron momentos clave en la vida del luchador y drag queen. 

Debido al bullying sufrido en la escuela y la vergüenza de sentirse un joven diferente a los de su alrededor, Diego decidió formar su personalidad con la gente con quien se sentía cómodo de ser él mismo. 

Para Diego su vida cambió gracias a las artes marciales que muestran la belleza de los seres humanos así como por el drag que trata de superar la masculinidad tóxica. Foto: Captura de YouTube





Un cambio de vida

Tras cumplir varias sentencias de cárcel, Garijo quiso escapar de las drogas y la delincuencia por lo que comenzó en 2006 su camino como luchador profesional donde mostró su talento y habilidad, sin embargo, en 2012 pese a enfrentar una dificultad física ya que tuvo el desprendimiento de retina, no abandonó el deporte.

Con el box en su vida, la llegada de un curso de inteligencia emocional alentó a Garijo a explorar otra faceta de su personalidad y salir de su zona de confort.

“Me gusta hablar en frente de mucha gente y ser el centro de atención, pero cuando la palabra drag me cruzó la mente, dije: “¡Es eso!”. Me metí de lleno. Tuve clases de baile, me agujereé las orejas y me depilé con cera. Aprendí a caminar con tacones y alguien me ayudó con los vestidos”, cuenta el mexicano.

Garijo afirma que mucha gente se pregunta si es gay, a lo que él responde que la feminidad y la sexualidad son cosas completamente diferentes y aclaró que es heterosexual.

Para Diego, las artes marciales y el drag tienen muchas cosas en común ya que las artes marciales muestran la belleza de los seres humanos al superar la resistencia y el drag se trata de superar la masculinidad tóxica.

Con Información de plumas atómicas