Salvador Zamora va por la protección integral de Cerro Viejo y La Primavera
El Cerro Viejo y el bosque de la Primavera son fundamentales para el equilibrio ecológico de Tlajomulco y de toda él área metropolitana de Guadalajara.
Esta montaña es la tercera más importante del estado en cuanto a su elevación y actualmente se encuentra en el área estatal de protección hidrológica. Si bien en el año 2013 el gobierno del estado de Jalisco declaró esta montaña como área natural protegida, es hasta la administración municipal de Salvador Zamora que se llevaron a cabo acciones concretas para su cuidado integral.
El Cerro Viejo cuenta con 23 000 hectáreas aproximadamente y con una amplia riqueza en flora y fauna. Actualmente se reconocen 889 tipos de especies de plantas, distribuidas en diferentes tipos de vegetación, tales como el bosque tropical caducifolio, bosque de encino y bosque mesófilo de montaña.
Recientemente, el gobierno municipal actualizó el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) para situar esta área como uno de los patrimonios ambientales más valiosos de Tlajomulco y cómo su reserva ecológica e hidrológica más importante.
Instalamos el Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco con el que vamos a continuar trabajando para hacer de nuestro municipio un lugar preparado ante cualquier contingencia y resiliente a los desastres. ????? pic.twitter.com/TEGfl9KVLe
— Salvador Zamora (@SalvadorZamoraZ) October 27, 2021