“Nos dejó, nos abandonó”, la emotiva despedida de César Bono a su hijo “Benito Rivers” (VIDEO)
El actor mexicano César Bono, el famoso "Frankie Rivers" en la serie de televisión "Vecinos", siguiendo una vieja tradición del teatro, rindió un homenaje a Octavio Ocaña, quien interpretó al querido "Benito Rivers", su hijo en el show de comedia creado por Eugenio Derbez.
Este fin de semana César Bono llevó a cabo una de las funciones de la puesta en escena "Defendiendo al cavernícola", en el Centro Cultural San Ángel de la Ciudad de México. Al final de la presentación, se pronunció con respecto a la lamentable muerte del actor Octavio Ocaña a sus 22 años de edad.
Manifestó que existe una bella tradición en el teatro; cuando "alguien se adelanta y nos deja", en vez de despedirlo con un minuto de silencio, "acostumbramos a despedir a nuestros compañeros con un minuto de aplausos".
Consternado y triste por lo acontecido, César Bono reunió todos sus fuerzas para no romper en llanto. "Como ustedes saben, murió Octavio Ocaña", señalando que tenía cinco años "cuando empezó a trabajar para ustedes, para divertirlos a ustedes y así llevaba 16 años haciéndolo".
Ayer nos dejó, nos abandonó y quiero pedirles que por favor, me acompañen a aplaudirle a mi amigo Octavio Ocaña.
El público que asistió a la función de "Defendiendo al cavernícola", se puso de pie para despedir a "Benito Rivers" siguiendo esta tradición del teatro.
"Benito Rivers", el niño que no quería ser actor
En la serie "Vecinos" los personajes de "Lorena" (la actriz Ana Bertha Espín) y "Frankie Rivers", a fuerza querían que su hijo "Benito Rivers" fuera un famoso actor. "Es que yo no quiero ser actor", les decía una y otra vez el pequeño pelirrojo. "Sí, sí quiere", le respondían ellos.
"Frankie Rivers" tuvo una breve participación en una película llamada "La toalla del mojado" y desde entonces, comenzó a creer que era una estrella de cine. Ante esto quería que su hijo "Benito" siguiera sus pasos artísticos.
Durante varias temporadas el público de "Vecinos" vio a "Benito Rivers" caracterizado de diversos personajes, para asistir a los castings que le conseguía su mamá "Lorena".
Así como César Bono, Ana Bertha Espín también se despidió del actor Octavio Ocaña. En su cuenta de Twitter expresó estar "con el corazón destrozado por tu partida, mi más sentido pésame a tu querida familia. Descansa en paz Octavio de mi corazón".
Con Información de Debate