¿Qué le dijo Elon Musk a Ebrard? El Canciller mexicano recibió una llamada del CEO de Tesla

NOTICIAS

¿Qué le dijo Elon Musk a Ebrard? El Canciller mexicano recibió una llamada del CEO de Tesla

¿Qué le dijo Elon Musk a Ebrard? El Canciller mexicano recibió una llamada del CEO de TeslaZMG /Martes, 2 de noviembre del 2021




Este miércoles, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confesó que recibió una llamada del multimillonario fundador de SpaceX. Ésta tuvo lugar durante la crisis sanitaria por Covid-19, cuando se impusieron los cierres de negocios como medida preventiva.

“Un día me habló Elon Musk, de Tesla, y me dijo tienen cerradas plantas que paralizan toda la producción que tenemos en Estados Unidos. Le dije Ah, ok, mándame la lista. Yo pensé que iban a ser algunas, pero fueron 127, todas hacen diferentes cosas. Van desde Puebla hasta Chihuahua y muchos otros lugares del país”, relató Ebrard.

La revelación tuvo lugar durante el encuentro entre siete de los Gobernadores del Sur de México con el Embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar. Además de los mencionados y Marcelo Ebrard, también participo la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.





La anécdota sirvió como ejemplo para hablar de “el grado de integración que hemos alcanzado y qué tenemos que hacer en el futuro para que sea menos vulnerable la economía de los dos países”, agregó el canciller mexicano.

No es secreto que Elon Musk está muy interesado en México como país productor y también como mercado. Su empresa Starlink ya consiguió el permiso para ofrecer su servicio de internet satelital inalámbrico en el país. Sin embargo, se enfrenta a un obstáculo, pues el nombre de Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V. ya está registrado por un mexicano.

Con Información de Entrepreneur.com