Murió Enrique Rocha, emblemático villano de las telenovelas mexicanas

NOTICIAS

Murió Enrique Rocha, emblemático villano de las telenovelas mexicanas

Murió Enrique Rocha, emblemático villano de las telenovelas mexicanasZMG /Domingo, 7 de noviembre del 2021




La muerte del primer actor mexicano Enrique Rocha se reporta en varios portales de noticias en la tarde de este domingo. Tenía 81 años de edad y las causas de su deceso se desconocen al momento.

Óscar Espejel, empleado de Enrique Rocha, es quien habría  compartido a varios medios de comunicación sobre el lamentable deceso del actor que desde tempranda edad de su vida se dedicó a los escenarios.

Enrique Miguel Rocha Ruiz era el nombre completo del actor y según información en su biografía nació en Silao, Guanajuato, México,( 5 de enero de 1940) y consiguió destacar en cine, teatro y televisión en el país que lo vio nacer y desarrollarse. 

El señor Rocha comenzó de manera profesional su carrera como actor en 1965, cuando tenía 25 años de edad e intervino  en la telenovela La mentira, y destacó principalmente por sus papeles de villano en melodramas de Televisa.

La hiena, Marcha nupcial y Espejismo fueron algunas de las primeras telenovelas en que apareció, luego a su trayectoria se agregaron otras como El ángel caído, Cómo duele callar, Yo compro esa mujer, Dos mujeres, un camino, El privilegio de amar, Las vías del amor, Rebelde, Corazón salvaje.

La última telenovela en que el señor Enrique Rocha participó es  Me declaro culpable, producción de Televisa en 2018 y en la que actuó al lado de Daniela Castro, Juan Soler, Irina Baeva y Pedro Moreno.