Corruptos sacaron bandera de Energías Limpias para negocios sucios con la Reforma Energética de EPN

POLITICA

Corruptos sacaron bandera de Energías Limpias para negocios sucios con la Reforma Energética de EPN

Corruptos sacaron bandera de Energías Limpias para negocios sucios con la Reforma Energética de EPNZMG /Martes, 16 de noviembre del 2021




El presidente López Obrador denunció que en el sexenio pasado se mintió a los mexicanos sobre la reforma energética de Peña Nieto.

Por lo que ahora su gobierno prepara una campaña informativa para explicar en qué consiste la reforma eléctrica de AMLO y sus ventajas.

“En el gobierno anterior la gente no supo, estábamos preocupados porque no se privatizara la industria eléctrica”, recordó.

“Queremos que la gente se informe, que no haya manipulación, porque estos corruptos sacaron la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios”.





El mandatario señaló que en el sexenio pasado se prometió que se produciría alrededor de tres millones diarios de barriles en México.

Sin embargo, “hoy solo aportan 20 mil barriles diarios” mientras que Pemex extrae el 98% de crudo.

“Fue un engaño, una estafa, las llamadas rondas, o lo que significó la privatización del petróleo».

En el caso del petróleo, de los 110 contratos con los que se entregaron grandes áreas para la explotación de petróleo en tierra y en aguas someras sólo están produciendo dos.

“Si fuera nuestra intención revocar esas concesiones tendríamos elementos, porque engañaron que iban a invertir, no invirtieron nada.

“¿Qué hicieron entonces? Las metieron al mercado financiero para especular”, apuntó.

Este fue el caso de los cuñados de Salinas, quienes ganaron un contrato de utilidad compartida y vendieron acciones a un fondo de inversión.

“¿Por qué no cancelamos estos convenios? Porque no queremos dar elementos para que digan: ‘se está expropiando y no se está respetando los acuerdos’.

“Entonces ahí están, como un testimonio de la corrupción”, concluyó.

Con Información de Revolución Tres Punto Cero.