Estas son las “chambas” que le han ofrecido a Santiago Nieto tras su salida de la UIF
El caso de desempleo de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), es anormal, pues se encuentra en esa posición porque él quiere.
Habían transcurrido tan solo unas cuantas horas de su renuncia al gabinete del presiente Andrés Manuel López Obrador y la oposición ya lo barajeaba para algunos puestos.
Los primeros en apuntarse fueron altos mandos del Partido Acción Nacional (PAN), que iniciaron las pláticas con una felicitación por su boda con Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).
Posteriormente, pasaron a lo que iban y le ofrecieron, ante la falta de próximas elecciones para alguna candidatura a gubernatura, conexiones con las cúpulas empresariales para que diera asesorías a los hombres de negocios más poderosos del país.

Una opción en la que todos ganaba, Nieto Castillo más dinero que el que percibía como funcionario de Estado, los empresarios ganarían los consejos de un hombre que conoce las entrañas de la investigación de delitos financieros y que los pondría en regla con la llamada Cuarta Transformación, mientras que los panistas tendrían un nuevo aliado.
El plan no quedaría ahí y es que el PAN buscaría tiempo para ofrecerle una senaduría en 2024.
Por otra parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también se acercó a Santiago Nieto y le ofreció ni más ni menos que la candidatura del sol azteca para la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.
A estas dos opciones se le sumaron una dirección en una reconocida universidad privada, dirigir proyectos sociales con fondos del extranjero y hasta escribir otro libro sobre su experiencia en el gabinete del presidente López Obrador.
No obstante, Santiago Nieto tiene claro su futuro, primero disfrutar su vida de recién casado y tomar un descanso de la política.
Con informaciónde Contra Peso Ciudadano.