Brozo pierde la cordura y asegura que solo 12 mexicanos recibieron a AMLO en Washington

POLITICA

Brozo pierde la cordura y asegura que solo 12 mexicanos recibieron a AMLO en Washington

Brozo pierde la cordura y asegura que solo 12 mexicanos recibieron a AMLO en Washington ZMG /Domingo, 21 de noviembre del 2021




En el programa de Latinus TeneBrozoVíctor Trujillo (en su papel de Brozo) se notaba irritado con el viaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos. Y hasta perdió la cordura, pues se burló del recibimiento que tuvo de parte de, según él, 12 mexicanos en el Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.

En un nuevo episodio del programa de Brozo en Latinus, el payaso lanzó burlas hacía el presidente mexicano, tras la reunión trilateral llevada a cabo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Dijo que es bueno que el presidente salga al mundo y aprenda cosas nuevas, intentando ridiculizar el hecho de que López Obrador no habla inglés.

Según el comediante, la visita de AMLO a la capital norteamericana fue un viaje para “placear al chamaco” y para que el mandatario mexicano “tenga mundo“.

Trujillo también minimizó el hecho de que algunos mexicano fueron a recibir al presidente López Obrador. AMLO salió al balcón a agradecer las muestras de apoyo, sin embargo, Brozo dijo que solo habían ido como doce personas. Además, no conforme con eso, hizo mofa de la buena relación entre Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

Las pistas del circo

Para Víctor Trujillo, el país no es más que un circo decadente, donde AMLO engaña a la gente. Y es que, dijo, eso de la austeridad republicana propuesta por López Obrador es un engaño, y está llena de contradicciones.

Después mencionó la “bipolaridad diplomática” porque, según Brozo, México solo interviene cuando le conviene. Para “argumentar” su punto de vista puso como ejemplos la petición de AMLO para acabar con el bloqueo a Cuba o el asilo político dado a Evo Morales, demostrando un desconocimiento del significado de intervención y del hecho de que México ha sido desde el siglo XX un país refugio para perseguidos políticos.

Brozo también hizo un “regaño” a la oposición del país, pues no ha podido hacer nada para contrarrestar la popularidad del mandatario.

“¿Tenemos la oposición que merecemos? Estando las cosas como están, estando en riesgo todo lo que está incluida la democracia. Una oposición invertebrada, desarticulada, desmadrada y pendejeada.”

Este regaño y reproche a la oposición surgió poco después de que en la misma plataforma Carlos Loret de Mola entrevistara al líder opositor, Claudio X. González.

En el mismo programa Brozo entrevistó a un personaje que, según él, es de los pocos que tienen “identidad propia” dentro del “mundo de la 4T”: Ricardo Monreal.

Con información de Polemón.