VA POR MÉXICO impugnará decreto de AMLO para blindar mega obras de la 4T

POLITICA

VA POR MÉXICO impugnará decreto de AMLO para blindar mega obras de la 4T

VA POR MÉXICO impugnará decreto de AMLO para blindar mega obras de la 4TZMG /Miércoles, 24 de noviembre del 2021



La coalición "Va por Mexico" dio a conocer que impugnará contra el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que convierte “de seguridad nacional” a las obras prioritarias de su sexenio.

Luego de considerar el decreto de AMLO como una “trampa” para evadir la legalidad y la transparencia. La coalición ‘Va por Mexico’ conformada por los partidos de:

  • Partido Acción Nacional (PAN)
  • Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  • Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Informó que promoverá una acción de inconstitucionalidad en contra del decreto del presidente AMLO por atentar contra el derecho de todos los mexicanos de conocer el destino de los recursos públicos.

El coordinador del PAN, Jorge Romero Herrera detalló que ya se comienzan a reunir las firmas para, con el tercio de la Cámara de Diputados y conforme al artículo 105 de la Constitución, se comience con la acción inconstitucional.




Obras protegidas por decreto de AMLO no ponen en riesgo el futuro del Estado mexicano

Por su parte, el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira destacó que las obras de AMLO son importantes pero no ponen en riesgo el futuro del Estado mexicano.

Lo anterior debido a que el decreto presentado por AMLO de considerar las obras construidas durante su sexenio como “seguridad nacional” solo debe utilizarse en caso de contemplar en riesgo latente para México.

Finalmente, el líder del PRD, Luis Ángel Espinosa Cházaro calificó el “decretazo” del presidente AMLO como una más de las acciones autoritarias del actual gobierno federal.

Decreto de AMLO para “seguridad nacional” busca agilizar trámites y dar confianza a empresas

El presidente AMLO aseguró que el decreto que convierte de interés público y seguridad nacional las obras prioritarias de su gobierno es para agilizar algunos tramites.

“El decreto es para agilizar trámites, que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando”.

AMLO

Además, AMLO rechazó por completo que este decreto vaya en contra de la rendición de cuentas y la transparencia.

Con información de SDP Noticias.