Calderón hace el ridículo al acusar que recorrido en tren de AMLO era falso

POLITICA

Calderón hace el ridículo al acusar que recorrido en tren de AMLO era falso

Calderón hace el ridículo al acusar que recorrido en tren de AMLO era falsoZMG /Lunes, 6 de diciembre del 2021




Felipe Calderón acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de usar un simulador para el video del recorrido en tren de Buenavista hacia el aeropuerto Felipe Ángeles.

La acusación de Felipe Calderón es luego de que AMLO compartió el 5 de diciembre un video a sus redes sociales y en la parte final las ventanas se ven completamente blancas.

Felipe Calderón se unió a las críticas de otras personas, como Joaquín López-Dóriga, que dicen que AMLO usó un simulador para viajar al aeropuerto Felipe Ángeles.

El tren no existe y las imágenes están pregrabadas, dice Felipe Calderón sobre video de AMLO

Felipe Calderón aseguró que el recorrido de AMLO en el tren de Buenavista al Aeropuerto Felipe Ángeles que muestra en video y subió a redes sociales es falso.

Según Felipe Calderón dijo que el tren no existe y las imágenes están pregrabadas.

Además pidió que la jefa de redes de Presidencia, Ana Elizabeth García Vilchis, difunda el supuesto video falso en la sección “Quién es quién en la mentiras de la semana” de la mañanera.

“Un buen ejemplo de “Fake News”: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que no es falso pero se exagera”.

Felipe Calderón








¿Por qué Felipe Calderón dice que recorrido de AMLO en tren es falso?

Felipe Calderón se unió a la indignación tuitera sobre que supuestamente el recorrido en tren en AMLO es falso.

Felipe Calderón primero retuiteó un mensaje -que después fue borrado-, luego insistió y volvió a citar un mensaje de Joaquín López-Dóriga que también acusa que el video es falso.

Usuarios en Twitter, incluido Felipe Calderón, aseguran que el video de AMLO es falso porque en el segundo 56 las ventanas del tren se ponen completamente blancas.







Algunos usuarios hicieron comentarios burlones sobre que era una tormenta de arena.

También aseguran que el tren donde viajó AMLO no existe.

Pero también hubo usuarios que, al contrario de Felipe Calderón, explicaron que las ventanas del video de AMLO se ponen blancas son porque el sensor de la cámara cambia el enfoque y afuera hay más luz.







Otras personas en Twitter recordaron que existe el tren suburbano, un medio de transporte que va desde Buenavista en CDMX, hasta el municipio de Cuautitlán en el Estado de México.

Con Información de SDP Noticias.