Billete de 50 pesos de Tenochtitlán se vende hasta en 40 mil pesos en internet

NOTICIAS

Billete de 50 pesos de Tenochtitlán se vende hasta en 40 mil pesos en internet

Billete de 50 pesos de Tenochtitlán se vende hasta en 40 mil pesos en internet ZMG /Sábado, 11 de diciembre del 2021


La nueva familia de billetes ha sido una de las más amadas por los coleccionistas y el público en general, ya que sus frescos diseños han logrado llamar la atención de diferentes personas y el de 50 pesosno ha sido la excepción.

Es por este motivo que diferentes personas han guardado este tipo de billetes para luego ofertarlos a través de internet en plataformas como Mercado Libre, en donde los precios van desde 150 a 40 mil pesos.

¿Qué hace tan especial al billete de 50?

La familia G no sólo tiene características únicas como la posibilidad de ver diferentes elementos en realidad aumentada y en tonos fluorescentes bajo la luz negra, lo que podría no ser una novedad pero que se convierte en un espectáculo por el llamativo diseño.

En el caso del billete de 50 pesos, la parte frontal se debe ver de forma vertical, en la que se encuentra un fragmento del “Teocalli de la guerra sagrada”, que muestra un águila posada sobre un nopal. Al fondo, se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlán.

Mientras que en el reverso se puede ver el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

Ambas partes cobran vida con la realidad aumentada que se puede en la aplicación Billetes MX del Banco de México, en donde además podrás encontrar información de cada uno de los billetes.

40 mil pesos por el billete de 50

Es así que en Mercado Libre se ha comenzado a ofertar este billete en hasta 40 mil pesos; no obstante, este es el precio más elevado, ya que hay otros del mismo diseño por 150 pesos, o con monedas y el billete de 20 pesos de la familia G por 545 pesos.

De esta forma, deberás buscar la mejor oferta sin descuidar su calidad y que ésta sea auténtica; además de observar el año y serie del billete, su estado y la cantidad de piezas disponibles para saber si su valor es adecuado o no, de acuerdo con la Sociedad Numismática de México.