(VIDEO) Atlas abrió su botella de Whisky después de guardarla por 67 años

NOTICIAS

(VIDEO) Atlas abrió su botella de Whisky después de guardarla por 67 años

(VIDEO) Atlas abrió su botella de Whisky después de guardarla por 67 añosZMG /Lunes, 13 de diciembre del 2021




El tan esperado título de los Zorros del Atlas por fin llegó y las diferentes celebraciones apenas han comenzando. Un día después de la gran hazaña, los dueños del club tapatío protagonizaron un curioso momento abriendo una peculiar botella de Whisky Ballantines que se encontraba guardada junto al trofeo que los Rojinegros obtuvieron en 1951.

Pocos días antes de la final contra León, las redes sociales fueron testigos de la promesa del conjunto atlista, en la que señalaron que en caso de conseguir el trofeo, la botella sería abierta como parte de los festejos. El objeto fue un obsequio entregado en 1954 a los antiguos dueños del equipo para que fuera destapado en el momento en que se obtuviera una nueva estrella en el escudo.

Tras 67 años de espera, por fin se realizó el descorche del escoces en el marco del Club Atlas Colonos y el momento fue compartido a través de un video de Twitter por el periodista David Medrano, quien es uno de los más fervientes aficionados de la escuadra jalisciense.

En el acto estuvieron presentes algunas de las figuras más icónicas de la historia de los Zorros como el Güero José de Jesús Aceves, quien acumuló un total de 82 goles con los tapatíos y se consolidó como el máximo goleador histórico del club. También presenciaron la apertura de la botella ex jugadores como Ricardo Chavarín y Roberto Masciarelli.





En el empaque que mantenía cautivo al señalado whisky se podía alcanzar a leer un texto escrito desde aquellos años 50´s. “Propiedad del Club Deportivo Atlas de Guadalajara A. C. para destaparse hasta que el equipo Atlas gane un campeonato de Primera División. La obsequiaron en el año de 1954 el representante en esta ciudad”.

Licores con tantos años de añejamiento pueden ser encontrados en diferentes plataformas de comercio electrónico a precios muy elevados. Un ejemplar parecido de la misma casa productora de whisky con una vida de más de 30 años se ha valuado en un precio superior a los MXN 52 mil.

Para la mala fortuna de los aficionados Rojinegros, anteriormente su equipo se quedó cerca de abrir la botella únicamente en dos ocasiones: durante la temporada 1965-1966 tras quedarse en la orilla del campeonato a solamente dos puntos del líder América (cuando aún se disputaban torneos largos) y en la final del torneo Verano 1999 contra los Diablos Rojos de Toluca.

Los penales fueron los encargados de quitarle el trofeo de monarca a unos Zorros que eran comandados en esos momentos por un joven Rafael Márquez en la defensa central y dirigidos por un experimentado Ricardo La Volpe quien convirtió a una escuadra plagada de juventud en una de las más espectaculares del futbol mexicano.

El destino programó la definición de la segunda estrella atlista precisamente en una tanda de penales. Sin embargo, en esta ocasión, Camilo Vargas, un valiente arquero colombiano, sería la figura de los Rojinegros atajando dos disparos para que Julio Furch terminara por fin con una de las sequias de títulos más larga en la historia del futbol mundial.

El evento en el que se destapó la botella se dio en el marco del desfile dentro de las calles de Guadalajara organizado por la institución tapatía para celebrar junto a todos sus aficionados la obtención del preciado campeonato. El festejo comenzó en el Parque Rojo, pasando por la Calzada Federalismo Sur hasta culminar en la Glorieta de los Niños Héroes.


Con información de Infobae