Vecinos denuncian tala de árboles centenarios por parte de la alcaldía de Coyoacán
En redes sociales circula una denuncia ciudadana en torno a una tala de árboles sanos que se está llevando a cabo en la alcaldía Coyoacan.
Decenas de árboles maduros, frondosos y sanos han sido talados por funcionarios coyoacanenses luego de que el alcalde Giovanni Gutiérrez ordenara despejar de vegetación la plaza de la Conchita.
Continúa la tala de árboles en Plaza de la Conchita. Sin estudios serios, una verdadera salvajada por parte de @Alcaldia_Coy. El daño es irreparable. Ya denunciamos en @PAOTmx. @SEDEMA_CDMX @GobCDMX @Claudiashein pic.twitter.com/GEr2qrf8QF
— Alejandro Encinas Nájera (@EncinasN) January 3, 2022
Los árboles talados tenían entre 40 y 60años, algunos con más de 100, y eran hogar de especies endémicas de la zona como el Cacomixtle, Colibrís y Cenzontles.
Ante las protestas de los vecinos, la tala de los árboles ha sido escondida por parte de los funcionarios de la alcaldía como una simple poda pero, sin embargo, la evidencia del ecocidio ha sido registrada en diversos videos que circulan en redes sociales.
El daño al medio ambiente, a la fauna y a las y los vecinos de Coyoacán ya es irreparable por lo que se han emprendido acciones legales contra quien resulte responsable de esta decisión. Cabe señalar que, de acuerdo a la legislación hay una pena de 5 años de prision por talar árboles sanos en la Ciudad de México.
La @Alcaldia_Coy llama poda a esta tala de árboles, patrimonio de nuestra demarcación.
— Alejandro Encinas Nájera (@EncinasN) December 22, 2021
Cuánta impotencia. @giogutierrezag : urge detener esto y establecer medidas para reparar el daño. pic.twitter.com/juKnMiu4sY
Más evidencia. Este video es del 24 de dic. pic.twitter.com/tHGpeRhW45
— Alejandro Encinas Nájera (@EncinasN) January 3, 2022
Y @giogutierrezag sigue sin responder sobre el soporte de estos casos a lo largo y ancho de Coyoacán.
— Paulo Emilio García ???????? (@Paulogarciag) January 3, 2022
Quizás no se ha enterado que talar árboles sanos es un delito de hasta 5 años de prisión.
Lo que ocurre cuando se gobierna con soberbia y sin calidad moral. https://t.co/WPeUfjOrLM pic.twitter.com/kj4EdfxCQN