Manifestantes inconformes por falta de agua retienen y amarran a funcionarios en Hidalgo

NOTICIAS

Manifestantes inconformes por falta de agua retienen y amarran a funcionarios en Hidalgo

Manifestantes inconformes por falta de agua retienen y amarran a funcionarios en HidalgoZMG /Miércoles, 5 de enero del 2022




 Funcionarios del servicio de Agua Potable de Tepeapulco, Hidalgo, fueron amarrados a un poste de luz por habitantes que se manifestaron por la falta de agua en el referido municipio.

De acuerdo a los inconformes, la población de Tepeapulco tiene tres semanas sin agua, por lo que cerraron los accesos de la zona centro del municipio, exigiendo la atención de los funcionarios.






Tras discusiones, los manifestantes retuvieron a Victor Villalba y Jose Luis González, director y subdirector, respectivamente, del Agua Potable de Tepeapulco.

Acordaron abastecer de manera emergente a las colonias afectadas

Por su parte, la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega, admitió la existencia del problema y emitió un mensaje a la población.

"Tenemos problema ahorita en algunas colonias de la cabecera municipal qué es Tepeapulco debido a que hubo una falla en el sistema de rebombeo del pozo 5T. Eso ha causado que llegue con menos presión en algunas colonias como Ampliación Pino Suárez, Del Trabajo, Madero, Plaza Vieja, El Calvario", declaró.

Por el momento, se acordó abastecer de manera emergente a las seis colonias más afectadas, por lo que los manifestantes se tranquilizaron y liberaron a los funcionarios públicos.

Con Información de El Imparcial.