Escoltas de empresario aguacatero repelen agresión y abaten a delincuente tras tiroteo en Uruapan
Al menos un presunto plagiario muerto y dos escoltas heridos fue el saldo de un frustrado intento de secuestro a un empresario en Uruapan, Michoacán. Según los primeros datos, delincuentes con armas largas se enfrentaron contra escoltas de un productor aguacatero de la región en la colonia Granjas de Bella Vista, tras lo cual dos elementos de seguridad resultaron heridos y uno de los pistoleros fue abatido.
Sobre el tiroteo se supo que personal del C5i recibió un reporte ciudadano sobre múltiples detonaciones de arma de fuego en la esquina de las calles Pesca y la avenida de Los Deportes, lo que desató una intensa movilización de las diferentes corporaciones de seguridad. De manera extra oficial, se supo que los presuntos llegaron a un inmueble, detectaron a los escoltas y abrieron fuego contr ellos, por lo que estos últimos repelieron la agresión logrando abatir a uno de los sivarios, mientras que otros gatilleros huyeron.

Tras el tiroteo, dos de los elementos de seguridad terminaron heridos, siendo auxiliados y trasladados a un hospital de la región para su adecuada atención médica. En tanto que el agresor quedó sin vida tirado en un pasillo al interior de un domicilio. Hasta el momento, la identidad de éste se ignora, pero supo que tenía entre 18 y 25 años de edad, vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera blanca, una sudadera azul marino y tenía entre sus brazos un arma larga tipo AR-15.
Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán se presentaron en rl lugar de los hechos, para emprender la recolección de indicios y de testimonios y dar por comenzada la correspondiente carpeta de investigación
Con información de Debate.