Golpe de la 4T, armado hasta los dientes y con 6 millones detienen a “El Hormiga”

NOTICIAS

Golpe de la 4T, armado hasta los dientes y con 6 millones detienen a “El Hormiga”

Golpe de la 4T, armado hasta los dientes y con 6 millones detienen a “El Hormiga”ZMG /Sábado, 15 de enero del 2022


El Gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por Andrés Manuel López Obradorcontinúa dando golpes al crimen organizado, ahora se detuvo a Fernando Flores García, quien presuntamente es jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación enAguascalientes.

Mejor conocido como ‘El Hormiga’, fue detenido por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (Seido) en un fraccionamiento residencial del norte de la capital de dicha entidad.

Para dicha captura, se contó con el apoyo de la 14 Zona militar, así como de la Guardia Nacional, en un operativo que inició a las 22:50 horas y culminó cerca de las 23:40 horas.

Flores García es oriundo de Tamaulipas y se informó que en sus inicios formó parte de la organización delictiva Cartel del Golfo; tiempo después se incorporó a las filas del Cartel Jalisco Nueva Generación.

En el 2015 fue detenido junto con Roberto Saavedra Santana alias ‘El Chiricuas’ cuando ambos transportaban un promedio de 56 kilogramos de marihuana.

Con información de La Jornada.