“Tenemos un Ejército leal”: AMLO descarta la posibilidad de algún golpe militar

POLITICA

“Tenemos un Ejército leal”: AMLO descarta la posibilidad de algún golpe militar

“Tenemos un Ejército leal”: AMLO descarta la posibilidad de algún golpe militarZMG /Viernes, 18 de febrero del 2022



El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya posibilidad alguna de un golpe militar. Aseguró que el Ejército mexicano es leal no solo al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, sino también al pueblo y sus instituciones. 

Cuestionado sobre si con labores de inteligencia han detectado algún intento de golpe militar, AMLO lo negó: “No, nosotros tenemos un Ejército leal, sobre todo a las instituciones, es un Ejército distinto al de otros países, con todo respeto, nuestro Ejército surge de un movimiento revolucionario”. 

Aseguró que las manchas del Ejército Mexicano que tuvo en el pasado no son atribuibles a sus mandos militares, sino al presidente en turno, tal es el ejemplo de la masacre de 1968, ordenada por Gustavo Díaz Ordaz

“Este Ejército es un Ejército revolucionario, surgido del pueblo, las manchas que tiene, no son atribuibles a los mandos militares, sino a los gobiernos civiles, porque no olvidemos que el comandante supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente de la república”, señaló.

Presumió que la ventaja es que México cuenta con un Ejército popular, “pueblo uniformado”, hijos del pueblo y no de la oligarquía, “como sucede en otros países. Son leales a las instituciones”. 

Resaltó que actualmente el Ejército contribuye más que nunca al desarrollo del país, “al contrario, ahora es más la lealtad, no solo al presidente, al pueblo y el compromiso de contribuir al desarrollo de México, nos están ayudando como nunca, entonces por ahí no es el asunto”.