El AIFA es oxígeno para AMLO tras el escándalo de “casa gris” de su hijo: Loret de Mola
El periodista Carlos Loret de Mola aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es "oxígeno político" para AMLO, atribuyendo su urgencia por inaugurarlo a los escándalos por la "casa gris" de su hijo José Ramón López Beltrán.
En su columna de opinión publicada este 25 de marzo de 2022, Loret de Mola dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca "recuperar la narrativa" con la inauguración del AIFA tras no poder explicar la vida de lujos de su hijo en Houston, Texas.
"La prisa por cortar el listón del aeropuerto Felipe Ángeles no tiene que ver con la imperiosa necesidad de aliviar la saturación aérea en la Ciudad de México, sino con la urgencia del presidente López Obrador de tener oxígeno político y recuperar la narrativa", aseveró el columnista.
Con los miembros de la 4T "alicaídos" por la polémica de la "casa gris", Loret de Mola consideró que el AIFA fue un "salvavidas" para el gobierno de AMLO, pese a que se trata de un "aeropuerto mediocre".
El conductor de Latinus agregó que tanto el mandatario como sus seguidores saben que el AIFA "no está terminado", e incluso lució como un "pueblo fantasma" un día después de la concurrida inauguración.
"El presidente y sus fanáticos saben que es un aeropuerto mediocre, saben que no está terminado, saben que al día siguiente de la apresurada inauguración ya era un pueblo fantasma con un puñado de vuelos y un puñado de pasajeros, saben que en su construcción hubo corruptelas", criticó el periodista.

Criticó que debido a que el AIFA sólo es una "necesidad política", el presidente López Obrador se niega a discutir sobre los temas de fondo del aeropuerto, como la ausencia de estándares de seguridad, el difícil acceso al lugar y los pocos vuelos con que cuenta, lo que convierte a la obra en un "fracaso de infraestructura".
Loret afirmó que, gracias al AIFA, AMLO y sus funcionarios han logrado finalmente desviar la atención de la polémica "casa gris" de su hijo José Ramón, pues hasta ahora "nada les había funcionado", señaló, en alusión a temas como la pausa en las relaciones con España, el pleito con el Parlamento Europeo, la exigencia del penacho de Moctezuma a Austria y las tensiones con Panamá por rechazar a Pedro Salmerón como embajador de México.
En esa línea, criticó que el gobierno de AMLO se ha salvado con el AIFA como su tema central, pero no por el debate en torno a la obra, sino por plantearlo como "un pelea entre ricos y pobres" tras las críticas por la venta de tlayudas en el aeropuerto, que el mandatario tildó de clasismo.
El periodista previó que AMLO intentará seguir aprovechando el "oxígeno" del AIFA y ligar el tema con la revocación de mandato para evadir los escándalos por la vida de lujos de su hijo mayor.
"¿Cuánto durará este tanque de oxígeno? Es difícil de prever. Lleva cinco días, que al presidente le han de saber a gloria después de casi dos meses de José Ramón López Beltrán. Imagino que López Obrador intentará extender el oxígeno del aeropuerto y ligar el asunto con la revocación de mandato para intentar recargar ahí el tanque", opinó Loret de Mola sobre AMLO y el AIFA.
Con Información de Debate.