A pesar de críticas pseudo ambientalistas, inauguración de Tren Maya no se mueve
En días recientes, alrededor de 40 famosos se pronunciaron en contra del Tren Maya, ante la falta de información argumentaron que su construcción produce “un grave daño ambiental”.
Estos dichos han sido desmentidos una y otra vez por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien ha señalado que cada árbol talado se ha removido a parques y avenidas de la localidad.
En este contexto, la fecha para la inauuración del Tren Maya no se mueve y se mantiene hacia finales de 2023, así lo reveló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario señaló este lunes que “siempre hay campañas en contra de sus proyectos, ya sea por desconocimiento o mala fe”.
AMLO afirmó que el Tren Maya es eléctrico y no dañará el ambiente, además de que las personas que viven en la zona de construcción, la cual va de Cancún a Tulum, «estuvieron de acuerdo» con el proyecto.
La honestidad es la clave de todo. Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/IL3fp9LCJP
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 28, 2022
Cabe destacar que a lo largo de los mil 500 kilómetros que recorrerá esta obra se sembrarán más de 200 mil hectáreas de árboles.
Además, se protegerá a las especies dentro de los parques nacionales ecológicos que se construirán.
Con Información de Revolución Tres Punto Cero.