Los ciudadanos de la CDMX están en su mayoría con el presidente AMLO: Sheinbaum
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que la Ciudad de México refrenda su vocación democrática con el ejercicio de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que la CDMX es "obradorista".
Estamos muy contentos del resultado del ejercicio de revocación de mandato en la Ciudad de México, participaron más de 1.5 millones de ciudadanos y casi el 90 por ciento fue a favor de que continúe el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.
Sheinbaum destacó que la consulta de revocación de mandato fue el ejercicio de democracia participativa de mayor participación en la ciudad, aun con todas las dificultades en este proceso.
La alcaldesa de la Ciudad de México mencionó que solo fue instalada una tercera parte de las casillas y algunas de ellas estuvieron ubicadas lejos de donde históricamente se ponen, además de la fecha elegida para el ejercicio, porque mucha gente sale de la capital por vacaciones y fue Domingo de Ramos, "aun con todo ello, la participación fue muy importe".
La científica de la UNAM expresó que la ciudad refrenda su vocación democrática y que es una ciudad que quiere al presidente López Obrador, en la que la mayoría de los habitantes está con el Presidente, "es una ciudad obradorista".
Sheinbaum felicitó además a quienes participaron y por su esmero en encontrar las casillas. Muy contentos de este ejercicio en la ciudad, puntualizó la mandataria capitalina.

La jefa de Gobierno dijo que los grandes obstáculos a la participación ciudadana fueron de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), y en vez de que fueron los promotores de la consulta, los consejeros fueron un gran motor de la desincentivación.
"Ayer los mexicanos demostraron que, independientemente del INE, México tiene mucho pueblo", manifestó Sheinbaum, rodeada de su gabinete.
"Lo que se demuestra es la vocación de la ciudad, por eso yo digo que la ciudad es obradorista, la ciudad no es conservadora, la ciudad es progresista, es una ciudad de derechos y es una ciudad donde sus habitantes tienen vocación democrática, y no solo eso, sino que están con el presidente López Obrador".
Con Información de último minuto.news.