Localizan restos óseos a 40 metros de profundidad en cerro de Jalisco; podrían ser de Rafael Durán

NOTICIAS

Localizan restos óseos a 40 metros de profundidad en cerro de Jalisco; podrían ser de Rafael Durán

Localizan restos óseos a 40 metros de profundidad en cerro de Jalisco; podrían ser de Rafael DuránZMG /Martes, 12 de abril del 2022




La tarde de este lunes se localizaron restos óseos en la carretera que conduce hacia Saltillo, Coahuila, en el Área Metropolina de Guadalajara, Jalisco, los cuales podrían tratarse de Rafaél Durán, tras reconocer su ropa familiares que acompañaron la búsqueda y que se encontraba desaparecido desde enero de este año.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado (FE), como parte de las acciones de búsqueda que realizan en coordinación con diversas dependencias, además de familiares, se enfocaron a realizar actividades en el cerro denominado Palo Gordo, esto en el municipio de Zapopan.

Fue en la zona donde se lograron localizar restos óseos de al menos una persona, cuya ropa que vestía coincidía con la reportada por la familia de Rafael Durán, por lo que se iniciaron los trabajos de rescate de los restos.

A través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas se obtuvo la prueba de la posbile ubicación, por lo que fueron necesarias diversas maniobras que incluyeron el descenso con cuerdas a una profundidad de 40 metros.





Tras el rescate de los restos óseos, se iniciaron las investigaciones correspondientes, además que se tuvo la presencia de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para hacer el levantamiento legal del cuerpo.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses donde se estarán realizando los dictámenes periciales correspondientes con la finalidad de corroborar su identidad.

En las acciones de búsqueda participaron elementos de la Fiscalía del Estado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Comisión Estatal de Búsqueda, Protección Civil de Zapopan, Protección Civil de Guadalajara, la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, familiares de la víctima, así como personas integrantes del colectivo FUNDEJ.

Con Información de Debate.