EPN habría concesionado 150 mil hectáreas para explotación del litio; 4T revisará contratos

POLITICA

EPN habría concesionado 150 mil hectáreas para explotación del litio; 4T revisará contratos

EPN habría concesionado 150 mil hectáreas para explotación del litio; 4T revisará contratosZMG /Martes, 19 de abril del 2022




El presidente López Obrador señaló que los contratos que se hayan otorgado en administraciones pasadas para la exploración y explotación del litio, serán revisados.

“Hoy viene en los medios que se entregaron 150 mil hectáreas en el gobierno pasado para unas empresas, eso se tiene que revisar y se tiene que ver si se cumplió”.

Al respecto, La Jornada publicó que durante la administración de Peña se habrían concesionado 159 mil hectáreas para que empresas privadas de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y China explotaran el litio mexicano.





En ese sentido, AMLO explicó que “hubo un contrato que se transfirió, se vendió en Sonora, estaba en manos de una empresa inglesa y pasó a manos de una empresa china.

“Surgió una revisión sobre el contrato y se está analizando si se entregaron los permisos correspondientes”.

El mandatario recalcó que se revisarán todos los contratos que se otorgaron anteriormente para la explotación del litio; sin embargo, aquellos que fueron otorgados para otros minerales, quedarán intactos.

“Esos contratos en especifico se tienen que revisar, si no son contratos que se hayan otorgado para el litio, no tienen ninguna posibilidad de ser utilizados para la exploración y explotación del litio.

“No se suspenden los contratos para otros minerales, eso continúa vigente, es para el litio”.


Con información de Revolución tres punto cero.