AMLO dará a conocer las plazas de médicos que estén vacantes en México

POLITICA

AMLO dará a conocer las plazas de médicos que estén vacantes en México

AMLO dará a conocer las plazas de médicos que estén vacantes en México ZMG /Miércoles, 18 de mayo del 2022



Andrés Manuel López Obrador compartió que las plazas para médicos que están vacantes en México se darán a conocer durante la mañanera del próximo martes 24 de mayo.

AMLO adelantó en la mañanera que las plazas vacantes se harán públicas y estarán a disposición de quienes decidan concursar por el espacio en los hospitales de México que los necesitan.

AMLO aseveró que los conservadores se ofenden por la contratación de médicos cubanos cuando “cometieron el error de dejarnos sin médicos”.

“El martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde se necesitan médicos”

AMLO

AMLO: plazas para médicos en IMSS e ISSSTE se publican cada año

AMLO recordó que las plazas para médicos generales y especialistas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se publican cada año. Sin embargo, estos cargos no son ocupados.

“No está de más decirles que en el Seguro Social y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas, por años y no son ocupados los cargos”

AMLO

El mandatario aseguró que la convocatoria para las vacantes que se presentarán el próximo 24 de mayo será abierta para que los médicos puedan acceder a una plaza en los espacios donde más se les requiere.

La salud no debe tener fronteras: AMLO se compromete a contrataciones inmediatas

En el mismo sentido, AMLO aseguró que luego de que se hagan públicas las vacantes el 24 de mayo, se hará el compromiso de hacer contrataciones inmediatas.

El mandatario dijo que se contratará a los médicos con los “mejores sueldos” en los espacios que siguen libres en diversas instituciones de la salud en el país.

" Primero, la salud no debe tener fronteras, es un derecho humano, segundo, nosotros tenemos el compromiso, y lo vamos a cumplir, de garantizar el derecho a la salud…vamos a dar a conocer aquí las vacantes con el compromiso de contratación de inmediato, a todos los médicos, con los mejores sueldos”

AMLO

Asimismo, recalcó que si buscó la contratación de médicos cubanos es para poder solventar su compromiso con la salud en el país.

AMLo aclaró que no puede cumplir con su promesa de garantizar la salud si el país no cuenta con doctores suficientes, por lo que recurrió a otros países para que la gente “sea atendida”.