¡Hay chamba! Gobierno de AMLO lanza 13,765 plazas para médicos especialistas

NOTICIAS

¡Hay chamba! Gobierno de AMLO lanza 13,765 plazas para médicos especialistas

¡Hay chamba! Gobierno de AMLO lanza 13,765 plazas para médicos especialistasZMG /Martes, 24 de mayo del 2022




El Gobierno federal anunció la mañana de este martes el lanzamiento de una convocatoria para la contratación inmediata de médicas y médicos especialistas en todo el país, la cual pretende cubrir las 13 mil 765 plazas disponibles “con sueldos atractivos”.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el llamado es para médicas y “médicos especialistas que decidan prestar su servicio, su conocimiento ahí en donde más son necesarios: en zonas remotas, en zonas de alta marginación y pobreza de nuestro país; pero también en ciudades en donde hay plazas, turnos que han sido históricamente de difícil cobertura”.

“Por eso nos da gusto informarle al pueblo de México, señor Presidente, que el día de hoy a las 12 del día se va a publicar esta convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas”, dijo en la conferencia de prensa matutina, mejor conocida como “mañanera”.







Desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que las personas interesadas podrán encontrar la convocatoria y detalles de la misma en la página medicosespecialistas.gob.mx, donde el proceso estará apegado “a los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad y también de equidad de género”.

“Lo que se va a poder ahí consultar por parte de todas y de todos son estas vacancias, estas plazas que tienen recursos asignados, que tienen presupuesto, pero que históricamente y que para este año siguen estando vacantes”, afirmó.

De acuerdo con Robledo Aburto, son 13 mil 765 plazas que están a lo largo de todo el país. “Cinco mil 252 de estas vacantes corresponden a sistemas de salud estatales de los 15 estados justamente en donde el plan de transformación, en Plan de Salud Bienestar se está llevando a cabo este año”, precisó.

Con Información de Sin Embargo.