Redes convocan a Dra. Ana Ceci a postularse para plaza en zona rural

NOTICIAS

Redes convocan a Dra. Ana Ceci a postularse para plaza en zona rural

Redes convocan a Dra. Ana Ceci a postularse para plaza en zona ruralZMG /Martes, 24 de mayo del 2022




La Doctora (Dra) Ana Ceci reportó que hay más de 3 mil médicos sin plazas que se registraron en la convocatoria lanzada para adquirir una vacante en las instituciones de Salud mexicanas.

El pasado lunes 23 de mayo la Dra. Ana Ceci, quien anteriormente crítico la decisión de contratar médicos cubanos para trabajar en México, compartió la cifra de trabajadores de la salud sin plaza que se registraron en su plataforma.

Posteriormente la convocaron en redes sociales para que vaya a trabajar a una de las más de 13 mil plazas para médicos que se registran en las zonas del país.

Dra. Ana Ceci comparte cuántos médicos hay sin plaza en México

Mediante Twitter, la Dra. Ana Ceci compartió la cifra de médicos que no tienen plaza en el sector de Salud Pública mexicano, asimismo, señaló que su intención es conectar a la Secretaría de Salud con los doctores que no tienen trabajo.

Cerca de las 22:00 horas del pasado lunes, la doctora genetista publicó que 3 mil 86 médicos se inscribieron en la plataforma “Soy doctora, no señorita”, para participar por una plaza en el sistema de salud.

De acuerdo con su post, fueron mil 724 médicos generales y mil 362 especialistas los que se registraron para acceder a una vacante en salud pública.

Igualmente, señaló que los médicos quieren contribuir a preservar y mejorar la salud de los mexicanos pero necesitan condiciones para ejercer su profesión, entre ellos:

insumos

infraestructura

seguridad





Bajo esa línea, la Dra. Ana Ceci pidió al gobierno facilitar las condiciones para que el sector salud trabaje con la población que requiera atención médica.

Convocan en redes a la Dra. Ana Ceci para ir a trabajar en zona rurales

Tras el anuncio sobre las más de 13 mil plazas existentes en el Sector Salud de México que realizó Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), usuarios en redes convocaron a la Dra. Ana Ceci a ir a trabajar en una de ellas.

A través de imágenes, memes y comentarios, usuarios de Twitter expusieron que los más de 3 mil médicos que se registraron en la plataforma de la genetista ya tendrán trabajo.

Además, exhortaron a la Dra. Ana Ceci a elegir uno de los destinos en las zonas rurales de México para adquirir su plaza en el sector salud del país.

Otros más la invitaron a ir a una plaza en Michoacán, estado en el que gobernó y presuntamente robó su padre, Salvador Jara.


Con información de SDP Noticias.