Militares aseguran vivienda tras fuerte operativo en La Cima, Zapopan

NOTICIAS

Militares aseguran vivienda tras fuerte operativo en La Cima, Zapopan

Militares aseguran vivienda tras fuerte operativo en La Cima, ZapopanZMG /Miércoles, 25 de mayo del 2022




Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional aseguraron un domicilio en la colonia La Cima, en Zapopan, Jalisco, para realizar una diligencia ordenada por la Fiscalía General de la República.

El operativo sorprendió a los vecinos del lugar, ya que arribaron elementos de las corporaciones federales en la Avenida La Cima, entre Federalistas y la Avenida Jarales.

Lo poco que se alcanzó a apreciar a la distancia fue el resguardo y aseguramiento de un domicilio, el cual cuenta con un portón en color gris rata. La casa es completamente blanca, con varias ventanas y cámaras de seguridad.





De ese domicilio se pudo apreciar la entrada y salida de integrantes de la Guardia Nacional, así como una hoja pegada con cinta en el portón, la cual tentativamente es una orden de cateo de la Fiscalía General de la República. Sin embargo, la dependencia federal no se ha manifestado para indicar qué fue lo asegurado al interior de este domicilio.

La presencia de los gendarmes y aproximadamente diez unidades alertó a los vecinos y visitantes, ya que se tenían que regresar por el cierre total de uno de los sentidos que va de la Avenida Federalistas hacia la avenida Jarales, por lo que los automovilistas deben tomar otra ruta.

El fraccionamiento La Cima se encuentra a las afueras de la zona metropolitana de Guadalajara. Sobre la avenida con el mismo nombre se han construido casas tipo medio, la mayoría de dos pisos y con portón. La casa bajo control de las autoridades tiene dos cámaras de seguridad instaladas a lo alto de cada esquina de la fachada.


Con información de Milenio.