Hombre se divorció de su esposa porque le cocinaba fideos instantáneos todos los días
Un hombre de la India se divorció de su esposa por cocinarle fideos instantáneos para el desayuno, almuerzo y cena todos los días.
El insólito caso fue llevado hasta un juez de distrito y de sesiones y de acuerdo con el medio The New Indian Express, llamó al expediente como "caso Maggi", debido al nombre de la marca de fideos instantáneos muy conocida en toda la India.
En una conferencia de prensa en un tribunal de Mysuru, una ciudad en la región suroeste de India, el juez Raghunath recordó el incidente. El hombre afirmó que su esposa compraría paquetes de fideos Maggi y se los serviría para sus tres comidas durante su matrimonio.
De acuerdo con el juez, la pareja se divorció de mutuo acuerdo. Cabe señalar que la tasa de divorcios de la India es baja (11% en el año 2018), el juez dijo que la tasa ha ido en aumento.
Según con el medio New Indian Express, dijo: "Los casos de divorcio están aumentando drásticamente a lo largo de los años. Las parejas deben permanecer juntas durante al menos un año antes de solicitar el divorcio. Si no existiera tal ley, habría peticiones de divorcio presentadas directamente desde los salones de bodas".
Añadió que en las zonas rurales los panchayats (sistema local de gobierno de la India) intervienen y resuelven los problemas.
Las mujeres en la India no tienen independencia y su miedo a la sociedad y los sentimientos familiares las obligan a sobrellevar la situación, pero en las ciudades, las mujeres son educadas y económicamente independientes.
Con información de Debate.