Paciente con “viruela del mono” se fuga en México; buscan a personas que convivieron con él

NOTICIAS

Paciente con “viruela del mono” se fuga en México; buscan a personas que convivieron con él

Paciente con “viruela del mono” se fuga en México; buscan a personas que convivieron con élZMG /Miércoles, 8 de junio del 2022




La Secretaría de Salud Jalisco busca a personas que estuvieron en contacto con caso detectado de viruela del mono en Puerto Vallarta. A través de sus redes sociales la dependencia publicó que las personas que hayan asistido a fiestas en las cabañas Mantamar Beach Club del 27 de mayo al 4 de junio acudan a recibir atención médica de inmediato. 

La Secretaría alertó de los síntomas como dolor de cabeza, fiebre mayor a 38.5 grados, inflamación de ganglios, dolor muscular generalizado, erupciones cutáneas. Por lo que en caso de presentar estos síntomas pidió acudir a recibir atención médica inmediata en el Laboratorio Regional de Salud Pública del Centro de Salud Roberto Mendiola Orta en Puerto Vallarta. 





Resaltaron que la atención médica será gratuita y confidencial, el horario de toma de muestra es de 09:00 a 14:00 horas, además aseguraron que reforzarán la vigilancia para detectar y atender oportunamente  casos de viruela símica. 

La dependencia puso a disposición de la ciudadanía dos teléfonos en caso de dudas, 33-3823-3220 o el 33-3030-5000 ext. 35059 y 35072 que corresponde a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES). 

Cabe mencionar que el caso detectado es un hombre de 48 años originario de Texas, quien junto a su pareja estuvo en Puerto Vallarta. El 30 de mayo el estadounidense comenzó a tener tos, escalofríos, dolor muscular y pústulas en cara, tronco y cuello por lo que pidió ayuda de un médico texano quien reportó el caso al Centro Nacional de Enlace Internacional de la Dirección General de Epidemiología. 

El paciente acudió a un hospital privado de Puerto Vallarta, donde le informaron que podría ser viruela del mono, por lo que debía quedarse en aislamiento, sin embargo se negó y huyó del lugar, aún no ha sido localizado. 


Con información de Debate.