Vicente Fox dice que Murat es “traidor” por destaparse para 2024 con el PRI

NOTICIAS

Vicente Fox dice que Murat es “traidor” por destaparse para 2024 con el PRI

Vicente Fox dice que Murat es “traidor” por destaparse para 2024 con el PRIZMG /Viernes, 10 de junio del 2022




El expresidente Vicente Fox Quesada estalló contra Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, luego de que se destapó como posible candidato presidencial del PRI para las elecciones de 2024.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Vicente Fox se mostró indignado por el anuncio de Alejandro Murat, a quien no dudó en tildar de "traidor" por la victoria de Morena en las elecciones de Oaxaca, uno de los bastiones del PRI desde hace décadas.

Por ello, el panista acusó al gobernador de Oaxaca de entregar su estado a Morena, con lo que dejó en claro que se opone rotundamente a Murat como candidato del PRI a las elecciones de 2024. 





"Alejandro Murat se destapa para ser presidenciable por el PRI en 2024. No es posible, si le entrego descaradamente  la plaza a Morena!! Aguas, me parece un traidor!!", escribió Vicente Fox contra Alejandro Murat.

Fue el jueves 9 de junio de 2022 cuando el priista reveló que al concluir su gestión como gobernador de Oaxaca buscará ser el candidato del PRI a la presidencia para las próximas elecciones. 

Al ser cuestionado sobre qué "embajada" le gustaría ocupar tras terminar su mandato, considerando que diversos exgobernadores priistas se han sumado a la 4T como embajadores luego de que Morena ganara en sus estados, el mandatario estatal rechazó esa posibilidad.

Sin embargo, Alejandro Murat se negó a hacer más declaraciones sobre el tema, ya que se encontraba por presentar el plan de apoyo para los afectados por el huracán Agatha.

"Yo voy a ser precandidato, la vamos a buscar, pero eso después, después. Estamos de luto, hay que respetar a las familias de Oaxaca, no creo que sea momento para hablar de eso, pero no hay nada que esconder, ya lo hice público ¿no? Hay que respetar", respondió.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, ha advertido que si Alejandro Murat o el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, deciden aceptar algún cargo público ofrecido por el gobierno de AMLO tras concluir sus mandatos, serán expulsados del partido, como ya ocurrió con el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, actual embajador de México en España.

Con Información de Debate.