Alito manda “al carajo” a los expresidentes del PRI que le pidieron su renuncia
Fue una reunión de cuatro horas, al menos. Y el ambiente era tenso, y esa tensión no vino de la nada: la presidencia de Alejandro Moreno ha significado la mayor pérdida de territorio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su toda su historia de casi cien años.
Por eso, cuando salieron del encuentro los jerarcas priistas –un encuentro que, por cierto, fue empujado por ellos y no por el dirigente nacional–, los reporteros sacaron la grabadora y dispararon.
–¿Hubo una solicitud unánime de los expresidentes de que terminara [su gestión]? –se le cuestionó a Dulce María Sauri Riancho.
En el tono más diplomático, pero no por eso menos severo, la expresidenta nacional del PRI respondió:
–Fue un planteamiento que se hizo, sobre todo pensando que es lo mejor para el partido.
Junto con Alejandro Moreno estaba, además, la Secretaria General, Carolina Viggiano Austria, quien es compañera en la derrota. Viggiano, esposa del coordinador de los diputados federales Rubén Moreira, fue candidata a Gobernadora de Hidalgo este 2022. Perdió de manera humillante: tres votos por uno en un estado donde el PRI había gobernado durante 93 años.
Ella también estaba allí cuando les pidieron la renuncia. Y como Alejandro Moreno, también se negó a irse.
“El Presidente del CEN y la Secretaria general nos manifestaron, clara y contundentemente, que [por] sus facultades estatutarias en la legalidad interna del partido ellos están definidos y decididos a concluir su mandato en el periodo estatutario. Ni un día más, es decir, del 19 de agosto del año próximo”, explicó Dulce María Sauri.

Por lo tanto, Moreno Cárdenas permanecerá en la dirigencia nacional del partido tricolor. “Alito”, como se le conoce, celebró a su vez en una conferencia de prensa, en la que no estuvo presente ninguno de los expresidentes, la unidad del partido y los resultados positivos que han tenido.
“No hubo ningún reclamo, hubo planteamientos, comentarios”, aseguró. “Celebro esa gran reunión que tuvimos con los exdirigentes”, agregó. E incluso señaló que “el PRI no es un partido de mudos”, en donde tienen cabida las diferentes voces.

Con información de Sin Embargo.
