Gil Zuarth, ex secretario particular de Calderón, en la mira por enriquecimiento ilícito

POLITICA

Gil Zuarth, ex secretario particular de Calderón, en la mira por enriquecimiento ilícito

Gil Zuarth, ex secretario particular de Calderón, en la mira por enriquecimiento ilícitoZMG /Lunes, 20 de junio del 2022




El exsecretario particular de Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, tiene tres denuncias en su contra. Todas ellas por fraude fiscal y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con información de Contralínea, información recabada por la UIF probaría que los ingresos declarados por el exsecretario de Calderón son menores a lo que se refleja en sus cuentas bancarias.

Tan sólo entre 2018 y 2020 Gil habría recibido 45 millones 347 mil 52 pesos por supuestas actividades profesionales.

De esa cantidad, 35 millones 945 mil 192 pesos le fueron pagados por Accuracy Legal and Consulting, una empresa que se creó en 2018 y en la que se han detectado alguans irregularidades.





En tres ejercicios fiscales Accuracy reportó haber pagado 47 millones 755 mil 893 pesos a Gil; sin embargo, el exfuncionario de Calderón habría recibido sólo 39.9 millones.

Roberto Gil también ha fungido como senador de la República, no obstante, durante un tiempo pidió licencia, en ese momentos sus ingresos provenientes de este despacho habrían incrementado considerablemente.

Por otra parte, cabe señalar que en 2018 Accuracy recibió una serie de transferencias de varias empresas, entre las cuales se encuentra Coisa Consultores Industriales. Esta corporación tiene una alerta por parte del SAT.

Lo anterior debido a que se le identifica como una organización que emite facturas de operaciones simuladas.


Con información de Revolución tres punto cero.