Clemente Castañeda va por prohibición de terapias de conversión sexual
Al inaugurar el Parlamento Juvenil LGBTIQ+ 2022, senadores de oposición y Morena pidieron “descongelar” el dictamen aprobado en comisiones desde hace dos años, para prohibir las terapias de conversión (https://www.cronica.com.mx/nacional/matrimonio-igualitario-legal-jalisco-sancionaran-terapias-conversion.html) por el gran dolor que causan al estar consideradas como tratos crueles e inhumanos.
En ese sentido urgieron a que en el siguiente periodo ordinario de sesiones el pleno de dicha cámara apruebe el dictamen para erradicar ese tipo de acciones que vulneran los derechos humanos y advirtieron que México es el segundo país en América Latina con más violencia por homofobia y transfobia.
La senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, recordó que hace 3 años y 8 meses, tres legisladoras presentaron una iniciativa “para prohibir los esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género, las mal llamadas terapias de conversión”.

En este marco, Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, dijo que con este parlamento se busca visibilizar a las comunidades de la diversidad sexual y fomentar su participación en los ejercicios de representación política.
Castañeda lamentó que a nivel federal hay muy pocos esfuerzos para visibilizar, proteger o garantizar los derechos de las comunidades sexuales.
“Nos falta mucho para que ninguna persona en este país tenga que esconder su identidad, su orientación por miedo a ser violentadas o para que ninguna institución pública o privada actúe con el velo de la discriminación y el odio. Para ninguna persona sea tratada como ciudadana o ciudadano de segunda”.
Con información de Noticias ZMG.