Claro que hay tiro con Morena en 2024 y les vamos a ganar: se alucina “Alito” Moreno
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta a la nueva dirigencia del tricolor en Guerrero, encabezada por Alejandro Bravo y María del Pilar Vadillo y durante la toma, aseguró que en 2024 el PRI ganaría.
De cara al 2024, claro que hay tiro, y claro que les vamos a ganar en 2024. Por eso están desesperados, y por eso quieren dividirnos. Desde aquí, a Morena y al gobierno les decimos: no van a poder dividir nuestra coalición nacional. No van a poder separarnos".
Luego de que Alejandro Bravo rindiera protesta como presidente y María del Pilar Vadillo como secretaria general en el auditorio de a sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, el líder del tricolor pidió a los priístas mantener el ánimo y el carácter.
Lo que Morena y el gobierno quieren es meterle miedo a los ciudadanos, que no digan lo que piensan, que caigamos en la autocensura, que nosotros mismos no queramos hablar".
Así mismo, el líder priísta dijo que "hay que levantar la voz; decirles que están destruyendo este país y convocar a los ciudadanos a que participen cuando haya elecciones".
Afirma no tener miedo
En su caso personal, el dirigente nacional del tricolor continuó su oratoria mencionando que "al presidente del PRI ni lo asustan ni lo amedrentan ni lo doblan. Vamos para adelante, y los vamos a enfrentar con la fuerza y la fortaleza de nuestro instituto político".
Señaló que los supuestos ataques y las campañas sucias, de desprestigio y de calumnia que le hacen al PRI y a los priístas, son "porque le dijimos a este gobierno incapaz, sin experiencia, sin resultados, de Morena, que son la mayor tragedia y desgracia para nuestro país".
A la nueva dirigencia y en general a los priistas, Alejandro Moreno les llamó a seguir enfrentando a este gobierno "represor y corrupto".
Qué fácil ir de la mano y apoyar esa reforma retrógrada que era la eléctrica, o la electoral. Hoy estarían los del gobierno como focas, aplaudiendo, pero no conocen al PRI, y menos a su militancia".
Solidaridad absoluta
A su vez, José Olvera Acevedo, Delegado del CEN del PRI en la entidad, expresó la "solidaridad absoluta" al liderazgo de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional del tricolor.
Cuenta usted con todo el apoyo del priísmo guerrerense", le indicó.
En su oportunidad, el nuevo dirigente priísta guerrerense, Alejandro Bravo Abarca, llamó a la militancia a reorganizarse y refrendar su lealtad al partido, porque "en política, la lealtad paga", por lo que convocó a "trabajar hombro con hombro construyendo la unidad".
Con información de El Universal.