SRE confirma que uno de los 6 muertos en Chicago es Mexicano

NOTICIAS

SRE confirma que uno de los 6 muertos en Chicago es Mexicano

SRE confirma que uno de los 6 muertos en Chicago es MexicanoZMG /Lunes, 4 de julio del 2022





Las autoridades mexicanas confirmaron este lunes que uno de los seis asesinados en un tiroteo en Chicago, con motivos del Día de la Independencia en Estados Unidos, es de nacionalidad mexicana. Además, hay dos paisanos heridos, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado. Asimismo, hay dos heridos de origen mexicano”, indicó Roberto Velasco Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana.

“En coordinación con el Canciller Marcelo Ebrard seguimos en contacto con las autoridades locales. El Consulado en Chicago y su titular, Reyna Torres, están en contacto con familiares de las víctimas, quienes contarán con todo el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, añadió Velasco.





Los tres mexicanos involucrados están incluidos en las cifras totales que dio la policía de Chicago hasta ahora: seis personas murieron y 24 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido hoy durante un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, un suburbio de Chicago.

Las autoridades buscan a un sospechoso que probablemente disparó contra los presentes en las festividades desde un techo, informó la policía.

Torres, la Cónsul de México en Chicago, anunció también: “con mucha tristeza confirmamos que entre las víctimas del tiroteo registrado hoy en Highland Park se encuentra una persona mexicana. Estamos ya en contacto con su familia para brindar toda la ayuda y acompañamiento que necesiten”, expresó.

¡Muchos crecimos viendo su programa! Así lucen Kenan y Kel actualmente

“Hay dos personas hospitalizadas de origen mexicano. Continuamos en contacto con autoridades y hospitales para asistir a las víctimas”, añadió.

Por su parte, Ebrard envió sus condolencias a familiares y amigos. “Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, aseveró.

Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra Crímenes Graves del Condado Lake, donde se ubica la zona del tiroteo, dijo en una conferencia de prensa que el hombre armado aparentemente abrió fuego contra los asistentes al desfile desde un techo con un fusil que las autoridades recuperaron en el lugar. Covelli no sabía desde cuál edificio se realizaron los disparos.

El desfile comenzó alrededor de las 10:00 horas, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después, cuando se escucharon disparos. Cientos de asistentes, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del desfile, dejando atrás sillas, coches de niños y cobijas.

El Gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo en un tuit que está “supervisando de cerca la situación en Highland Park” y que la policía estatal de Illinois está brindando ayuda. La policía estatal detalló en un correo electrónico que estaba ayudando en la respuesta a un tirador activo reportado alrededor de las 10:24 de la mañana.


-Con información de AP