Tlajomulco continúa reforestación y planta más de 700 árboles
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 9 de julio de 2022.- Tlajomulco continúa con un intenso programa de reforestación y hace unos días se intervino la comunidad de Cuexcomatitlán, una de las más tradicionales del municipio. Ahí se llevó a cabo la plantación de más de 700 árboles.
Juan Manuel Hernández Encarnación, Director de Ecología y Protección Ambiental de Tlajomulco de Zúñiga, mencionó que la reforestación del municipio es una política integral del actual gobierno que pretende combinar esta campaña con actividades deportivas y culturales como el Medio Maratón.

“Hoy iniciamos una jornada más de reforestación, hoy estamos con la meta de plantar 700 árboles de muy buen tamaño, porte y muy sanos. Así los vamos a mantener, cuidándolos. Esta plantación nos garantiza mitigar los efectos del cambio climático”, explicó Juan Manuel Hernández.
Los ejemplares que se plantaron son especies majagua, olivo negro, rosa morada y primavera amarilla sobre la lateral de Circuito Metropolitano Vicente Fernández, en un tramo de 6.5 kilómetros, a la altura de Cuexcomatitlán.
