Capturan a “La Viuda Negra”, acusada de ordenar matar a su esposo e hijos por herencia
Tras pasar tres años prófuga de la justicia, Berenice Alanís, mejor conocida como ‘La Viuda Negra’, fue detenida cuando se encontraba de vacaciones en las playas de Acapulco, Guerrero.
Esto luego de que la Fiscalía de Justicia estatal recibiera un llamado por una mujer que coincidía con las características físicas de la acusada por ordenar el asesinato de su esposo y sus dos hijos en abril del 2019.
Berenice Alanís había pasado de trabajar como empleada de limpieza en el gimnasio de Jacobo Quesada, a ser esposa y heredera de su fortuna.
Poco tiempo después de ingresar como trabajadora del lugar, inició una relación sentimental con el empresario con quien terminaría casándose meses después.
Sin embargo, al descubrir una infidelidad con su propio hijo, así como con otro empleado del sitio, Jacobo la sacó del testamento, iniciando así sus planes de venganza contra la familia.

La Viuda Negra mandó matar a toda la familia
Jacobo Quesada era dueño de edificios, locales, terrenos y empresario de ferias y palenques en la Ciudad de México, con una fortuna estimada en 400 millones de pesos, de los cuales Berenice ya no era heredera.
Por este motivo la llamada ‘La Viuda Negra’ tomó la decisión el 5 de abril de 2019 de acabar con la vida de toda la familia Quesada para quedarse con el dinero.
Fue dentro de un gimnasio en la alcaldía Gustavo A. Madero, propiedad de la víctima, donde Jacobo y sus dos hijos fueron asesinados por un hombre desconocido que ingreso al establecimiento.
En ese momento Berenice fue detenida, por su comportamiento sospecho, al intentar llevarse todos los autos de lujo de la familia al día siguiente del asesinato, además de poner en renta el gimnasio, sumado a las contradicciones en su declaración.
Si bien estaba señalada como la principal sospechosa, errores en el debido proceso dejaron en libertad, pero la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) giró una nueva orden de aprehensión.
Aunque había sido localizada en Querétaro y posteriormente en Las Vegas, autoridades no lograron la detención, hasta este miércoles en el estado de Guerrero.
Con información de Debate.