Terminal 2 del AICM construida con Fox estuvo mal hecha desde el principio; 4T trabaja para repararl
El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su Gobierno analiza reforzar o incluso reconstruir por completo el edificio de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que presenta “una falla estructural grave” y podría derrumbarse.
Desde Palacio Nacional, el Mandatario explicó que, si no se hubiera cancelado el aeropuerto en el Lago de Texcoco, “la zona de más hundimientos en el Valle de México”, este se había hundido al igual que sucede con la terminal internacional del “Benito Juárez”.
“Iba a suceder algo parecido a lo que sucede en la Terminal 2, donde además de la mala calidad del suelo, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado”, apuntó.
Subrayó que las fallas de construcción dan “hasta para ordenar una auditoría técnica y administrativa”.
"De que estuvo mal hecho no hay duda": @lopezobrador_ dice que la siguiente semana presentará el informe que se hizo con participación de expertos y el Instituto de Ingeniera de la UNAM sobre las fallas en el "edificio" de la Terminal 2 del #AICM. pic.twitter.com/wzfTeXUTDp
— Animal Político (@Pajaropolitico) July 27, 2022
En este sentido, López Obrador dijo los errores son tales que podría llevarse a cabo una investigación sobre los trabajos de ampliación de la Terminal 2 del AICM, realizados durante el sexenio de Vicente Fox.
“Lo que tenemos que resolver es cómo evitamos que se derrumbe y que haya desgracias”, agregó.
Aseguró que “hay hundimientos diferenciales”. “Hay partes donde se levantaron por completo los pilotes”.
Otra opción, precisó AMLO, es “apuntalar” la terminal aérea, por lo que solicitará a un grupo de técnicos especializados que analicen las opciones y que en un futuro se tome una decisión.
Con Información de El Soberano