Joven renuncia a millonaria herencia porque no quería “ser tan rica”

VIRAL

Joven renuncia a millonaria herencia porque no quería “ser tan rica”

Joven renuncia a millonaria herencia porque no quería “ser tan rica”ZMG /Viernes, 5 de agosto del 2022




Ni todo el dinero del mundo puede con las convicciones. Y es el caso de una joven de 29 años llamada Marlene Engelhorn, la cual se ha puesto en el ojo de todo el mundo por una polémica decisión: rechazar el 90% de una millonaria herencia solo porque no quiere ser “tan rica”.

Engelhorn, estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena, desciende de los fundadores de la compañía alemana BASF, una de las mayores empresas químicas del mundo y que solo en 2021 tuvo ingresos por más de ¡78 mil millones de euros!

Así, la joven fue elegida para recibir el 90% de la herencia de su abuela, quien según Forbes, ocupa el lugar 687 en el ranking de personas más ricas del mundo. Una fortuna acumulada en más de 150 años de vida de la compañía.


@abc.es La heredera que ha rechazado 4.000 #millones de #euros ???? #Fortuna #marleneengelhorn #noticias #herencia #dinero #Alemania ? Fever Dream - Jillian Rossi



¿Por qué Marlene Engelhorn rechaza la herencia?

Engelhorn reconoce que es una "niña rica" y que gracias al poderío económico de su familia ha podido tener acceso a muchas cosas que la mayoría de las personas no puede, pero su pensamiento va más allá del dinero, pues refiere que nadie debería amasar millonadas cuando hay tanta desigualdad en el mundo.

“No se trata de una cuestión de voluntad, sino de equidad. No he hecho nada para recibir este legado. Esto es pura suerte en la lotería del nacimiento y pura coincidencia”, indica.

“No debería ser mi decisión qué hacer con el dinero de mi familia, por el cual no he trabajado yo”, explica en una de las entrevistas, donde añade que lo ideal es que las personas que ganen más dinero, paguen más impuestos.

La joven creó un movimiento de justicia social

Marlene Engelhorn se ha convertido en una defensora de la justicia social, asó que creó un movimiento llamado AG Steuersrechtigkeit, el cual se ha ido transformado en Europa bajo la nomenclatura de Taxmenow. Ello consiste en que los herederos de grandes fortunas renuncian a ellas.

“Como alguien que ha disfrutado de los beneficios de la riqueza toda mi vida, sé lo sesgada que está nuestra economía y no puedo seguir sentada y esperando que alguien, en algún lugar, haga algo”, dijo a la BBC.


Con información de Medio Tiempo