¡Sin riesgo de tsunami! Semar descarta alerta en Michoacán tras sismo de 7.4
Tras el simulacro nacional del 19 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo en la Ciudad de México del que al momento no se reportan daños.
El movimiento telúrico fue de 7.4 de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional con epicentro en Coalcoman, Michoacán. Así como el de este día se han registrado en 2017 y 1985.
«Sismo perceptible. Sonaron alarmas sísmicas. Cóndores sobrevolando. Hasta ahora no se reportan daños», informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
Tras el sismo de magnitud 7.4 la jefa de Gobierno informó que hasta el momento no se reportan daños, además que cóndores sobre vuelan la ciudad.
De igual forma reportó que hubo cortes de energía en la línea 4 del Metro y se registraron daños menores en la capital tras el sismo.
Según el boletín del Centro de Alerta de #Tsunamis de la @SEMAR_mx, tras el #Sismo de magnitud 7.4 de las 13:05 hrs, al sur de Coalcomán, #Michoacán, NO se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 19, 2022