Grupo Firme pasó de tocar en construcciones y la sala de su casa a ser el más popular del país

MÚSICA

Grupo Firme pasó de tocar en construcciones y la sala de su casa a ser el más popular del país

Grupo Firme pasó de tocar en construcciones y la sala de su casa a ser el más popular del país ZMG /Martes, 27 de septiembre del 2022


Tremendo éxito es el que ha acumulando en tan solo dos años el Grupo Firme, conciertos abarrotados en Estados Unidos y México, reconocimientos en todo el mundo y una historia que pareciera de telenovela. 

Los del Grupo Firme comenzaron a tocar el la sala o en el patio de las humildes casas de sus integrantes y de ahí brincaron a tocar en humildes fiestas de su pueblo. 

Este fin de semana el Grupo Firme se presentó con éxito en el Zócalo de la Ciudad de México ante más de 280 mil asistentes, rompiendo así el récord del mismo Vicente Fernández, quien reunió a 219 mil el 14 de febrero del 2009. 

Grupo Firme es una de las pocas agrupaciones que puede decir con orgullo en el país que comenzaron desde cero su carrera y así lo recuerdan usuarios en redes sociales que han compartido algunos videos de uno de sus primeros proyectos: “Reto Sireño”.

En uno de los videos, publicados hace 11 años en YouTube, se les ve ensayando en lo que parece ser el patio de una casa, e interpretando la canción “La Loca” de Julión Álvarez. 


En otro video están los jóvenes de “Reto Sierreño” amenizando una fiesta. 

 Por último, en otro video el joven Eduin Caz y sus compañeros interpretan desde la sala de una casa “De Sinaloa para el mundo” de Calibre 50.