Caso Ingrid Escamilla: Sentenciado a 70 años de cárcel no mostró arrepentimiento

NOTICIAS

Caso Ingrid Escamilla: Sentenciado a 70 años de cárcel no mostró arrepentimiento

Caso Ingrid Escamilla: Sentenciado a 70 años de cárcel no mostró arrepentimientoZMG /Martes, 18 de octubre del 2022




 Por el feminicidio de Ingrid Escamilla, su pareja sentimental, Erick Francisco Robledo Rosas fue sentenciado ayer a la pena máxima: 70 años de prisión.

La condena es un hecho sin precedentes en la Ciudad de México bajo el nuevo sistema penal acusatorio, dentro del cual no se tenía registro de que se dictara una pena máxima.

“Fue un camino muy largo que tuvimos que recorrer, pero al final de cuentas obtuvimos lo que queríamos, justicia; aunque eso no regresa a la vida a Ingrid”, dijo la madre de la víctima, Antelma Vargas, a su salida de los juzgados del Reclusorio Oriente.





Durante la audiencia, que se prolongó por más de seis horas, el juez Israel Pérez Cuevas –que conformó el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario– también le impuso a Erick Francisco el pago de una reparación del daño de 616 mil pesos y cubrir los gastos funerarios, cuyo monto asciende a siete mil 393 pesos.

Sin embargo, el sentenciado “no mostró arrepentimiento”, dijo en entrevista con Excélsior Jorge Vázquez, uno de los tres abogados que representó a la familia de la víctima.

Con Información de Excelsior.