Reitera Castañeda que la estrategia de seguridad del país es un fracaso
Ciudad de México; a 19 de octubre de 2022.
El coordinador de las y los senadores de MC, Clemente Castañeda, reiteró esta tarde que la estrategia de seguridad en el país es un fracaso, durante la comparecencia este miércoles de la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
Castañeda insistió en que no hay ninguna evidencia de que la presencia de las fuerzas armadas disminuya los índices delictivos. “En diez años se ha triplicado el número de elementos desplegados en el país, y como si fuera un espejo, también se ha triplicado el
número de homicidios y alcanzamos un promedio de 36 mil homicidios al año”, dijo.
El senador señaló que apenas tres de cada elementos de la Guardia Nacional cuentan con un certificado policial. Sentenció que una comparecencia está muy lejos de ser una falta de respeto, al contrario dijo, es un ejercicio de rendición de cuentas democrático e indispensable.
Con información de Noticias ZMG.